Cuánto cobran los deportistas por un tweet

Los deportistas han constituido desde siempre una manera eficaz de llegar a los consumidores, gracias a su impacto mediático y los valores que transmite el deporte. De hecho, gran parte de los ingresos de muchos deportistas provienen de los patrocinios. El tenista Roger Federer, por ejemplo, una de las figuras que más populares para las marcas, ingresó el año pasado 60 millones de euros por publicidad, lo que representó el 88% de sus ingresos.

El auge de los canales digitales ha supuesto una nueva fuente de ingresos para las figuras deportivas más populares, gracias a su gran número de seguidores en redes sociales. Así, no nos resulta extraño ver a Rafa Nadal publicar un tweet invitando a sus seguidores a diseñar sus propias Nike Air Max o a Gerard Piqué afirmando que está viendo una película de humor en Canal+ Liga.

tweet-nadal

¿Cuánto cobra un deportista por mencionar a una marca en Twitter? Las tarifas van desde los 260.490 dólares de Cristiano Ronaldo hasta los 58.240 dólares de Rafa Nadal. El Johan Cruyff Institute ha elaborado un recopilatorio de los diez deportistas mejor pagados por tweet, y siete de ellos son futbolistas.

info-redes-socialeses