Busca las diferencias entre ahorrar, invertir y especular

Somos conscientes de que dos son muchos y tres, multitud. Pero no hay nada que le guste más a un deportista como tú que un reto. ¿O nos vas a decir que no?

Como sabemos que no te puedes resistir a ningún “challenge”, hoy te enfrentarás al juego de las diferencias, pero a trío: ahorrar, invertir y especular.

Es posible que te parezca complicado, pero te lo vamos a poner en bandeja. Más fácil, ¡imposible!

Si eres de los que se conforma con mantener el dinero, apartarás y conservarás una parte de lo que ganes para lo que puedas necesitar en el futuro. Eso es el AHORRO.

Pero no tiene nada que ver con INVERTIR, que consiste en “colocar” ese dinero en instrumentos financieros con el ánimo de hacerlo crecer a lo largo del tiempo.

¿Y especular? ESPECULAR es como ir al casino, así que ¡cuidado! En realidad es utilizar ese dinero para comprar un bien esperando que ocurra un evento (reclasificación del terreno, que se apruebe una ley…) esperando que el precio crezca exponencialmente en muy poco tiempo. Pero, ¡ojo! También corremos el peligro de perderlo todo ¡e incluso más!

Ayúdate de esta infografía para entenderlo mejor:

Imantia Deportistas+ AhorrarVSinvertirVSespecular

Ahora que sabes las diferencias entre todas ellas, conoces tu perfil inversor, horizonte temporal y objetivos, estás en disposición de acudir a tu asesor para realizar tu planificación financiera sabiendo en los términos en los que te va a hablar.

¡Nos seguimos leyendo!