6 aplicaciones para cuidar tu sueldo y finanzas personales

Más de uno, por no decir el 90% de la población, se propone ahorrar el 1 de enero de cada año. Pero qué difícil parece cuando sólo tienes a la vista la cuesta de enero, las rebajas y otra serie de gastos que se van viniendo encima en los once meses restantes.

Vamos, que podría considerarse un “challenge accepted” para quien esté dispuesto a llevarlo a cabo. Actualmente, la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. La revolución de los Smartphone llegó hace tiempo para quedarse y, a día de hoy, los utilizamos en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. También nos pueden facilitar ese reto de organización del dinero.

Hoy te traemos una serie de apps que te ayudarán a lograr tu objetivo:

Fintonic: Esta app te recomendará introducir tus cuentas bancarias, pero con total seguridad: no permite realizar compras ni transferencias bancarias. Unifica tus movimientos por diferentes categorías (gasolina, ropa, restaurantes…). Así, Fintonic te proporcionará ayuda en el control de tus gastos e ingresos, además de recibir alertas cada vez que te pasen una comisión, vencimiento en tu seguro, un cargo duplicado… Y lo más importante: ¡es gratis!

-Monefy: Si lo tuyo es la intimidad y privacidad, y no te fías de poner tu cuenta bancaria en una aplicación, Monefy es lo que necesitas. El único inconveniente, es que has de ir apuntando todos los gastos. Se caracteriza por ser una app fácil e intuitiva que, igual que Fintonic, separa los gastos por categorías, para posteriormente, mostrarlos en gráficos. Además de estas facilidades, Monefy programa informes periódicos y elabora presupuestos. Tiene un coste de 1,95€, aunque existe una versión “Lite” totalmente gratuita.

-Money Lover: Puede que seas un “pelín” despistado/a, y quieras tener controladas tus “deudas” y sobre todo a tus “deudores”. Esta aplicación te recuerda en qué momento y a quién o qué, le debes dinero. Además, no sólo se pueden añadir los importes de determinadas facturas, sino que también gestiona tus cuentas para darte la posibilidad de que ahorres diaria, semanal o mensualmente, y puedas destinarlo a algún viaje o caprichos. Es gratuita, pero lleva compras en la propia app.

-Bitcoin Wallet-Coinbase: Llegas tú, que te has hecho “adicto” al mundo Bitcoin, y necesitas una aplicación para su gestión. Esta app permite comprar Bitcoins, hacer balance de las operaciones y realizar pagos. Además, te mostrará en todo momento qué valor tiene la criptomoneda y ofrecerá su transformación a euros. Sin duda, uno de los monederos Bitcoin más solicitados.

Ynab: “You need a Budget”. Más claro, el agua. Esta aplicación podría ser sinónimo de la importancia del “chequeo financiero”. Se caracteriza por darte todo lo que necesitas para mejorar tu ahorro, teniendo en cuenta la información que proporcionas a la app desde el momento de su descarga. Con ello, intenta minimizar los gastos que considera innecesarios.

-Financial Calculators: Si lo que quieres es tener una aplicación que resuelva tus operaciones financieras, esta es una de las mejores opciones. Contiene un gran número de calculadoras con las que puedes calcular la hipoteca, cambios de monedas…

-Spendee: ¿Viajas con amigos y queréis controlar entre todos el presupuesto? Esta es vuestra aplicación. Permite compartir presupuestos y activar notificaciones al exceder una determinada cantidad o cuando tus amigos añadan algún gasto. Sirve tanto para los que quieren asociar las cuentas del banco, como para quienes optan por anotarlo a mano. El plan anual cuesta 17 euros.

-Andromoney: Una aplicación muy sencilla en la que podrás crear un presupuesto, incorporar los gastos y comprobar si te excedes. Una de las curiosidades de esta app es que puedes subir fotos de tus gastos, de forma que tu cartera se vacía, pero el recuerdo perdura =). En Apple, esta aplicación solicita un pago de 2,30€ antes de comenzar con la descarga. Por su parte, Android la ofrece totalmente gratuita.

–Wallet: Cuentas bancarias, tarjetas, incluso Paypal se aúnan en esta app, que te irá ofreciendo consejos a lo largo del tiempo. Con ella podrás exportar los datos de tus presupuestos a pdf, Excel o csv, lo que mejor te venga.

Así que, descárgate la app que más se ajuste a ti y no dejes para mañana, lo que puedas ahorrar hoy. En esta infografía te dejamos un pequeño resumen:

Imantia+twitter+appsfinanzaspersonales