Pensando en la retirada con los planes de pensiones

El futuro no se construye solo. No estaría de más que de vez en cuando, aunque no sea una constante 24/7, pensases en él. Los años pasan volando y la retirada, llama a tu puerta sin esperarlo.

En ese momento, las rentas salariales se esfuman y se sustituyen por las pensiones públicas que ofrece el gobierno. También es cierto que estas no gozan últimamente de una gran sostenibilidad y pueden verse perjudicadas, por lo que es importante (o al menos aconsejable) que las complementes con cierto ahorro. ¡Ahora te explicaremos cómo!

Quieres un futuro económico bueno, ¿verdad? Sabes donde estás hoy pero no mañana y para eso, existe un vehículo de inversión que te va a ayudar a prever tu jubilación: los planes de pensiones. Son como una “hucha” que vas engordando a lo largo de tu vida con aportaciones totalmente flexibles teniendo en cuenta tu situación. Puedes suspenderlas o reanudarlas en cualquier momento.

Te dejamos esta infografía donde te damos respuesta a todo lo que debes saber sobre los planes de pensiones. No dejes de echarle un vistazo, ¡te va a ayudar!

Imantia Deportistas+ Planes de pensiones