¿Cuáles fueron los “tuits” deportivos más exitosos en 2017?

Han pasado 13 años desde que en España surgió una nueva iniciativa: celebrar el día de Internet. Fue una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet en 2005.

pero sería un año después cuando la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), organismo de la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 17 de mayo como el Día de Internet a nivel mundial.

Lo que resulta indudable es la revolución que ha causado. Además, no podemos olvidar la cantidad de facilidades y posibilidades que aporta a nuestro día a día.

Así, por ejemplo, las redes sociales son la principal fuente de interacción Éstas han adquirido cada vez más importancia en cualquier ámbito y sector, y en el deporte no ha sido menos. Han ayudado a que los clubes puedan llegar a su público objetivo de manera más sencilla, comunicarse con ellos, e incluso los propios deportistas pueden tener una relación mucho más cercana y bidireccional con el seguidor.

Para celebrar el Día de Internet, desde Imantia Deportistas hemos querido recuperar algunos de los momentos deportivos que Twitter consideró un éxito durante 2017.

Sin duda alguna, el más triunfal lo protagonizó Gerard Piqué con su “Se queda” para Neymar, que tuvo unos 160.000 retuits y superaba los 300.000 “me gusta”. Pero es cierto que esto no se quedó aquí, ya que se trata de uno de los posts que más se han imitado en tono irónico, y con el mayor número de visualizaciones del año.

Siguiendo esta línea, la gran remontada del Fútbol Club Barcelona al PSG en una de las competiciones más importantes para los equipos europeos, la Champions, recibió una media de 6,1 millones de tuits.

Por otro lado, la salida del jugador Álvaro Morata del Real Madrid le hizo convertirse los meses de verano en uno de los jugadores con mayor número de menciones en esta red social.

Otro tuit que recibió casi los mismos “me gustas” que la publicación del defensa del Barcelona es el anuncio de la retirada de Xabi Alonso, que alcanzó los 280.200.

Y aunque es cierto que el fútbol ha roto mayoritariamente todas las estadísticas de visualizaciones e interacción, han existido otros acontecimientos que también han causado gran emoción entre los usuarios de Twitter:

Décimo Roland Garros para Rafa Nadal y vuelta al número 1. Este tuit consiguió unos 80.000 retweets y 170.000 “me gustas”.

Retirada de Alberto Contador y última victoria en L´Angliru. El ciclista suma con su tuit 22.000 rts y 65.000 likes.

La dura lesión del jugador de baloncesto Sergio Llull con 15.000 rts y 48.000 “me gustas”.

Triple corona de Mireia Belmonte con casi 15.000 retweets y 50.000 “me gustas”.

Campeona mundial de halterofilia, Lydia Valentín: 14.000 rts y 34.000 likes.

-Victoria de Marc Marquéz en el Mundial de MotoGP. Este deportista logra con su publicación una media de 8000 rts y 17.000 “me gustas”.

-Homenaje de Jorge Lorenzo a Ángel Nieto con casi 3000 rts y 8000 “me gustas”.

Estas son sólo algunas de las publicaciones que dispararon los números de Twitter en el terreno deportivo durante el 2017. Ya estamos a la espera de ver cuales selecciona esta red social para este nuevo año.

Mientras tanto, ¡sigamos dándole siempre el uso correcto y el más positivo a la tecnología, a Internet y sobre todo a nuestras redes sociales!