“No querríamos volver a escuchar en los vestuarios ese: ¿tío, dónde está mi dinero?”

Aprovechando la época estival, en la que no hay duda de que gastamos mucho más que el resto del año, recordamos la entrevista que Onda Cero hizo a Pepu Hernández, líder de nuestro proyecto Imantia Deportistas.

Y aunque es cierto que va dirigido a este colectivo, no está de más escucharla para recapacitar, cuidar bien nuestro dinero, y no llevarnos sustos en la “retirada” o jubilación.

Pepu insiste en que el mejor consejo que se puede dar tanto a la gente que empieza a despuntar como a la que ya está en el mundo del deporte, o los que están a punto de finalizar, es prepararse y formarse financieramente desde el primer momento para ayudar a crear ese colchón que luego en el futuro agradecerás. La experiencia le dice que todo problema económico vivido por el profesional del deporte repercutirá negativamente en su carrera, y eso es algo a vigilar.

Para Pepu, “el caso del deportista que sufre en sus propias “carnes” situaciones de fracaso económico es el mejor ejemplo quienes están dando sus primeros pasos”. Además, asegura que desde Imantia Deportistas, aunque no podamos luchar porque desaparezcan todos los errores sí queremos que se reduzcan, y crear en el deportista de cualquier categoría la curiosidad y necesidad de empezar a vigilar su dinero, estar mejor preparado y aprender en quien confiar.

Éste es sólo un pequeño resumen de esta entrevista, dale al play y descubre todo lo demás:

Imagen entrevista para blog