Las empresas conocen el potencial que tiene el mundo deportivo para fortalecer su imagen y en los Juegos Olímpicos se pueden ver infinidad de ejemplos. Marcas asociándose con deportistas, selecciones, patrocinios en los propios campos de juego, etc.

Pero las compañías no sólo utilizan este vínculo en el ámbito del marketing, sino también para generar negocio de forma directa. En este sentido, son muchas las compañías que han aprovechado la cita olímpica de Río 2016 para lanzar ediciones especiales de sus artículos. Éstas son algunas de ellas.

Samsung ha lanzado una edición especial del modelo  Galaxy S7 Edge, con acabados diferentes, integrando los colores de los Juegos y los anillos olímpicos. Se trata de un modelo al que sólo han tenido acceso los deportistas que han acudido a Río y unos pocos ciudadanos de Brasil, EEUU, China, Alemania y Corea (únicos países en los que se ha comercializado).

olimpiadas1

Otra de las compañías que no falta a una cita olímpica es Omega. En esta ocasión ha creado tres modelos diferentes para celebrar Río 2016. La esfera del primero de ellos está inspirada en la decoración del paseo marítimo de la playa de Copacabana. El segundo muestra el colorido de Río 2016 gracias a su correa azul y los pespuntes en verde, rojo y amarillo. El tercero, por su parte, hace una alusión muy sutil a los juegos con las tres subesferas con biseles en oro rojo, plata y bronce, representando las medallas olímpicas.

olimpiadas2

En los Juegos Olímpicos tampoco pueden faltar las marcas deportivas. Ejemplo de ello es la estrategia seguida por Nike, que vistió los pies de sus atletas de amarillo y rosa, con un diseño único para todos los modelos que iban a vestir sus deportistas. Éstas salieron posteriormente a la calle, para ser adquiridas por los ciudadanos de a pie.

olimpiadas4

El negocio de la Olimpiadas llega incluso al ámbito de los más pequeños. Lego transformó las mascotas de los Juegos en muñecos construidos con sus famosas piezas. Además, creó una gran ciudad olímpica de 5mx6m.

olimpiadas3

Estos son sólo alguno de los ejemplos, ¿Habéis detectado alguno más?