“Si has gastado mucho dinero y no has hecho una buena inversión, puedes encontrarte con una mano delante y otra detrás”

Felipe Reyes jugando

1. ¿En los equipos en los que has estado, has recibido algún tipo de formación financiera? ¿Te hubiera sido útil? Sí hemos recibido alguna charla esporádica, aunque nada serio. Sí me hubiera gustado recibir formación financiera para controlar un poquito más y tener un poco más de idea a la hora de invertir.

2. ¿Mejor consejo financiero que te hayan dado? No ser muy arriesgado con las inversiones. Procurar ser algo más conservador, porque, de hecho, cuando he sido algo más arriesgado las cosas han salido un poco peor.

3. ¿Qué consejo darías a los que están empezando? Les daría el mismo consejo que me dieron a mí: ser más conservador que arriesgado y que, como decimos, que hagan bolsa, que no gasten el dinero en tonterías, en caprichos, porque la vida del deportista es muy corta y hay que ahorrar para el día que te retires poder disfrutar de eso porque muchos de nosotros no tenemos tiempo para compaginarlo con estudios universitarios y eso complica el buscarse la vida cuando se termina la carrera deportiva. Porque si has gastado mucho dinero y no has hecho una buena inversión, puedes encontrarte con una mano delante y otra detrás.

4. ¿Es consciente el deportista de la dureza de la retirada? Sí, a medida que se va acercando el momento de la retirada, llegan las preocupaciones. Hay que empezar a moverse y buscar otras salidas.

5. ¿Has pensado a qué te gustaría dedicarte una vez te retires? Me gustaría dedicarme a algo relacionado con el baloncesto. Llevo diez años dedicándome a ello y creo que estoy bastante preparado para ello gracias a toda la experiencia que he ido acumulando. Luego tienen que salir esas oportunidades, esas ofertas de trabajo, que a veces es complicado.

 

 

Sobre Felipe Reyes

Campeón del mundo en 2006, Subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 y tres veces Campeón de Europa (2009, 2011 y 2015), Felipe Reyes formó parte de la exitosa generación conocida como los «Júniors de Oro», que se proclamó campeona europea sub-18 en 1998 y campeona mundial júnior en 1999.

Desde 2004 juega como ala-pívot en el Real Madrid, ​donde se ha convertido en uno de los jugadores con más partidos en la ACB.