“Aunque todavía no tengo unos ingresos como para plantearme inversiones, creo que sí que es bueno tener una buena formación financiera”

1. En el mundo del motocross en el que el patrocinio es tan importante, ¿se es consciente de la importancia de una buena gestión del patrimonio? Realmente no. Los pilotos estamos centrados en las carreras y en los entrenamientos y apenas damos importancia a temas económicos o de gestión.

2.¿Cómo ves la idea de dar formación financiera a aquellos deportistas que están comenzando sus carreras deportivas con iniciativas como Imantia Deportistas? Creo que es importante, aunque todavía no tengo unos ingresos como para plantearme inversiones, sí que es bueno tener una formación.

 

Imantia Deportistas Jorge Prado

 

3.En tu caso particular, ¿estás recibiendo algún tipo de formación para gestionar tus ingresos?¿Es algo que te gustaría o prefieres delegarlo? Todavía soy muy joven y ni siquiera he estudiado aún Economía en el colegio. De momento eso lo lleva mi padre y en un futuro supongo que lo llevaré yo. Siempre es bueno aprender.

4.Aunque todavía eres muy joven y tienes mucho camino por delante, ¿te has parado a pensar en algún momento a qué te gustaría dedicarte una vez que dejes el motocross de forma profesional? Todavía no sé si voy a conseguir ganarme bien la vida con el motocross, así que menos todavía pensar en lo que haré después, aunque supongo que siempre me gustaría que fuese algo relacionado con mi deporte.

 

Sobre Jorge Prado

Es el primer español en ganar una prueba del Mundial de Motocross MX2. Una proeza alcanzada con sólo 16 años.

Ya a los 11 era fichado por KTM Red Bull, algo insólito, ya que nunca antes un piloto tan joven había entrado a formar parte de sus filas. No en vano, con 9 años ganó el campeonato de España de 65 cc y a los 10 se hizo con los títulos de campeón de Europa y del Mundo en la misma categoría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s