“No siempre se buscan las personas adecuadas y nos guiamos por gente cercana que a veces no tiene el conocimiento suficiente para gestionar patrimonios.”

 

Sergio Rodriguez instagram

1. ¿Has notado alguna diferencia entre España y Estados Unidos en relación a la importancia que se da a la formación financiera? He notado grandes diferencias en mi experiencia, siendo clave pertenecer a la NBA. Primero, por las diferencias de gastos y, segundo, por el gran índice de bancarrota de los deportistas profesionales en Estados Unidos una vez retirados.

Quizás aquí sea también notorio, pero al no ser públicos los salarios, queda más escondido.

La formación en la NBA es constante con reuniones mensuales de profesionales o experiencias personales, aparte de estar muy establecido la figura de financial adviser. Prácticamente todos los jugadores cuentan con asesores financieros.

En España, mi experiencia es más dispar. No siempre se buscan las personas adecuadas y nos guiamos por gente cercana que muchas veces no tiene la formación y el conocimiento suficiente para gestionar patrimonios.

2. ¿Se habla en el vestuario de temas económicos? Depende de cada uno, pero en mi caso, a medida que he ido cumpliendo años mi interés ha sido mayor. Te vas dando cuenta que gestionar ese patrimonio que en pocos años generas va a ser fundamental para tu futuro y aunque no tengas la formación adecuada, tienes que tratar de conseguir equilibrio entre tus inversiones y mas importante aún, dar con la gente adecuada.

3. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en temas financieros? Diversificar y, sobre todo, no pretender generar más ingresos con inversiones que con tu propio trabajo.

4. ¿Cómo ves la posible iniciativa de dar formación financiera a aquellos deportistas que están comenzando sus carreras deportivas? Es básica, para poder adecuar tus necesidades a un ritmo de vida coherente.

Teniendo en cuenta que cuando empezamos tenemos una edad poco propicia a pensar en mas allá del corto plazo. Cuanto antes se comience la formación/información, menos preocupaciones y distracciones habrá en el futuro.

5. ¿Te has parado a pensar a lo que te dedicarás una vez finalizada tu carrera deportiva? Primero a gestionar mi patrimonio y después seguro que algo relacionado con el baloncesto.

¡Es mi pasión!

 

Sobre Sergio Rodríguez

Campeón del Mundo en 2006, Campeón de Europa en 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Sergio Rodríguez es internacional con la Selección española de baloncesto absoluta desde los 19 años.

No en vano, el “Chacho” es uno de los jugadores más internacionales que ha tenido España. Además de jugar en la ACB durante 8 años, ha formado parte de la NBA 5 años y ahora lo encontramos en el CSKA Moscú, de la VTB United League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s