Todo el mundo conoce a Messi o a Cristiano Ronaldo, dos fuera de serie que se adaptan a todos los escenarios. Podríamos decir que Messi es para el fútbol como los fondos de inversión para las finanzas.

Y ahora la pregunta del millón y lo importante… ¿qué son?

Los fondos son instrumentos de inversión en los que se reúne el dinero de muchas personas, llamados partícipes. Para eso se crea como una gran “hucha” gestionada por profesionales en función de la política de inversión: hay fondos que sólo invierten en renta fija, otros que invierten en bolsa e incluso que compran oro o petróleo. Según en qué inviertan y lo bueno que sean los gestores, se obtendrá una mayor o menor rentabilidad.

La ventaja de los fondos respecto a otros instrumentos de inversión es que puedes invertir desde cantidades muy pequeñas- incluso 100€-, accedes a un gran número de activos que de otra forma no podrías, son muy transparentes (recibes información trimestralmente) y seguros, al estar regulados por la CNMVIncluso si la gestora quiebra, podrás recuperar tus participaciones.

Descubre el mundo de los fondos con esta infografía:

Imantia Deportistas+ Fondos de inversión (QUÉ SON)